II Jornadas Sensibilización sobre VIH y sida y sus implicaciones en el mundo laboral

  • Categoría de la entrada:Formación
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

CCOO y ACCAS organizamos las II Jornadas «Eliminando Obstáculos, Construyendo Empleo», de Sensibilización sobre el VIH y sida y sus implicaciones en el ámbito laboral.

Desde ACCAS a través de la Campaña de Sensibilización “Eliminando Obstáculos, Construyendo empleo”, impulsada desde el año 2013, de la Coordinadora Trabajando en Positivo queremos contribuir a hacer pública la realidad de las personas con VIH (muchas de ellas, personas con discapacidad reconocida) en el acceso y la permanencia en el mercado laboral, así como a actuar frente a los aspectos que influyen de forma negativa sobre las condiciones y posibilidades de éstas para acceder a un puesto de trabajo.

Para ello, con la colaboración de CCOO, hemos organizado una Jornada de Sensibilización sobre el VIH/sida y sus implicaciones en el ámbito laboral a la que estas invitado/a.

Fecha y hora:

Viernes 28 de Abril de 10:00h a 13:00h.

¿Cómo llegar?

Las jornadas se realizaran en el salón de actos, de la sede de CCOO (Calle Santa Clara, 3-5. Santander)

INSCRIPCIONES:

Haga clic aquí para acceder al formulario de inscripción. (*Formulario no disponible)

Programación:

Hablaremos sobre la infección por VIH y su repercusión en el mundo laboral.

¡Te esperamos!

Aquí puedes encontrar los informes de la coordinadora:

«¿Existen ocupaciones de cuyo ejercicio debe excluirse a las personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)?»

«Al contratar a una persona con discapacidad, ¿es legal que la empresa le solicite el Dictamen Técnico Facultativo que forma parte de su certificado de discapacidad?»

«¿Existe riesgo de transmisión a terceros si una persona con VIH trabaja en ocupaciones relacionadas con la manipulación de alimentos?».

«Programa Construyendo el futuro de las personas en situación de exclusión social a través del empleo: una apuesta con rentabilidad económica y social»

*ENTREGAREMOS UN CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN AL FINAL DE LA JORNADA.