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Política de calidad

Todos los empleados de ACCAS deben realizar sus actividades guiados por los principios y valores descritos en la presente Política, asegurando el estricto cumplimiento de la legislación aplicable y de las directrices de nuestra asociación.

La calidad de ACCAS se fundamenta y ha quedado definida en los siguientes principios:

 NUESTRA MISIÓN

Ofrecer una atención integral a la problemática del VIH/Sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general; a través de servicios o programas accesibles, de calidad y en constante evolución, promoviendo la participación y justicia social.

 NUESTRA VISIÓN

Ser la entidad referente a nivel nacional, autonómico y local en la respuesta a la problemática del VIH/Sida, en:

 Las necesidades sanitarias, psicológicas y sociales.  La defensa de los derechos y la denuncia de su vulneración.

 La atención a nuevos retos y necesidades.  La interlocución política y representación social.

 La información, educación y sensibilización de la población en general como ejes para la prevención y la erradicación del estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH y su entorno.

 La información de calidad específica en VIH/Sida, ITS y educación afectiva sexual. ACCAS continuará trabajando para la inserción social y laboral de las personas socialmente excluidas y/o en riesgo de exclusión y continuará trabajando para especializarse como centro de diagnóstico de ITS y VIH.

 NUESTROS VALORES

 Experiencia. Trayectoria de 25 años de respuesta integral al VIH/Sida.

 Solidaridad. Carácter reivindicativo y de denuncia social.

 Calidad. En nuestros proyectos, servicios y gestión de recursos. Experiencia, formación y profesionalidad.

 Transparencia. En la comunicación, gestión y justificación de recursos y procesos.

 Empatía. Escucha activa y counselling como herramientas de nuestro trabajo. Intervención individualizada y adaptada a las necesidades de las personas.

 Equidad. Respeto y defensa de la diversidad.

 Colaboración. Promoción y participación de profesionales, voluntarios/as y personas que viven con VIH en la estructura de la entidad. Trabajo en red con otras entidades.

 

Esta Política, así enunciada, proporciona el marco de referencia para el establecimiento y revisión de nuestros objetivos y metas (para cuya consecución nos comprometemos a asegurar la disponibilidad de información y proveer de los recursos necesarios), encontrándose disponible para su consulta en nuestros centros de trabajo y a través de nuestra web corporativa. POLÍTICA DE CALIDAD

Santander (Cantabria) a 1 de Junio de 2018

En representación de ACCAS Fdo.: Carmen Martín/ Coordinadora