Escrito por Super Usuario

¿A quién va dirigido?

A hombres que tienen sexo con hombres

¿Cómo acceder? Criterios de inclusión

Pertenecer al área de población destinataria del proyecto, ser un hombre y mayor de 16 años. Infomación: 942313232

¿Cuándo se ejecuta? Tiempo en vigor

Todos el año, información en horario de atención al público. Actividades, según las fechas programadas para talleres, convivencia, etc.  Para sesiones individuales, cita previa.

¿Dónde se ejecuta? Lugar

C/Ruiz Zorrilla 12 Bajo . C.P. 39009 Santander.

¿Por qué se ejecuta? Necesidades detectadas para la creación de este proyecto.

El elevado número de nuevas infecciones por VIH y casos de Sida en hombres que tienen sexo con hombres,  evidencian que existe la gran necesidad de hacer un trabajo preventivo basado  no solo en el reparto de preservativos y centrado en el autococimiento, el desarrollo de competencias personales, las habilidades necesarios para mantener una salud sexual óptima y la intervención directa, atendiendo las demandas y el desarrollo de competencias personales de forma grupal y en sesiones indiviuales.

El rechazo y la discriminación hacia los hombres que tienen sexo con hombres y viven con VIH, el cuidado de su salud sexual y de su/s pareja/s sexuales, el uso de sustancias tóxicas previo a mantener relaciones sexuales, la escasa percepción del riesgo tanto por el consumo como por las múltiples relaciones no protegidas, la carencia de habilidades de negociación en las relaciones esporádicas y en general la falta de educación afectivo sexual en el entorno, son las principales necesidades detectadas para el desarrollo de este proyecto. 

¿Para que se ejecuta? Objetivos generales y/o específicos.

Generales:

Prevenir la trasmisión sexual del VIH y otras ITS en los hombres  que tienen sexo con hombres.Promover el autosoporte entre hombres que tienen sexo con hombres que viven con VIH y reducir el estigma de estos en el colectivo.   

Específicos:

  •  Proporcionar un espacio de reflexión sobre la salud sexual para hombres que tienen sexo con hombres.
  • Favorecer la búsqueda de herramientas personales para el cuidado de la salud sexual.
  • Informar sobre la prevención de ITS y VIH y las estrategias de reducción de riesgos.
  • Informar a los hombres que  tienen sexo con hombres del acceso gratuito a medidas preventivas, preservativos y lubricantes.
  • Facilitar la educación de pares en los hombres que tienen sexo con hombres en habilidades para la negociación de sexo más seguro.
  • Reducir posibles prácticas de riesgo derivadas del consumo de sustancias estupefacientes.

 Subvencionado por: