Escrito por Super Usuario

¿A quién va dirigido?

Dínamo es un taller de inserción social y laboral dirigido a personas en situación de exclusión social

¿Cómo acceder? Criterios de inclusión

La entrada en el recurso se valora a través de la trabajadora social de la entidad, mediante una serie de entrevistas personales.

Si estás interesado/a puedes pedir cita llamando al 942 31 32 32.

¿Cuándo se ejecuta? Tiempo en vigor

Las personas que participan en el proyecto reciben 20 horas de formación semanal, de lunes a viernes, en horario de 15:45 a 19:45 horas.

El centro permanece cerrado durante el mes de agosto y en vacaciones de navidad. El resto del año presta su servicio de forma ininterrumpida.

Si estás interesado/a en participar puedes incorporarte en cualquier momento del año, la formación se adapta a las necesidades del grupo.

¿Dónde se ejecuta? Lugar

Dinamo está ubicado en la Calle Juan Palencia s/n (Muriedas)

¿Por qué se ejecuta? Necesidades detectadas para la creación de este proyecto.

La dificultad para acceder a recursos formativos y al empleo, hace crecer la vulnerabilidad de estas personas. Ante la dificultad para alcanzar un puesto de trabajo en el mercado ordinario deben surgir alternativas, en las que se fomenten las competencias, no sólo laborales, sino también sociales, que doten a los/as destinatarios del apoyo y las herramientas necesarias para la futura inserción.

Es por ello que la formación recibida se divide en tres áreas de trabajo: capacitación personal, capacitación laboral y orientación al empleo, intentando ofrecer una atención integral ante las dificultades presentadas.

En este recurso se tienen en cuenta las necesidades de las personas beneficiarias, necesidades no sólo formativas, sino también personales y sociales. Es por ello que dentro del programa se contempla la asignación de becas formativas a los/as participantes, que estarán presentes en todo el proceso (a excepción de la fase de acogida) y su importe variará en función de la fase y el cumplimiento de objetivos alcanzado, esta herramienta se contempla desde esta agrupación como una herramienta indispensable para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas que participan en los talleres además de contribuir a aumentar la motivación de éstas ante el proceso formativo.

¿Para que se ejecuta? Objetivos generales y/o específicos.

Objetivo general del proyecto:

Promover la inserción social y laboral de personas en una situación social vulnerable, dotándolas de las habilidades y herramientas necesarias para hacer frente a la situación en la que se encuentran.

Objetivos específicos:

  • Ofrecer una intervención individualizada, a través de la realización de Itinerarios Personalizados de Inserción.
  • Establecer un plan formativo que impulse la autonomía, el desarrollo de las habilidades personales, las competencias académicas básicas y el acceso a los recursos comunitarios.
  • Mejorar la empleabilidad ofreciendo un entorno laboral con las características propias del mercado laboral ordinario.
  • Contribuir a la cobertura de las necesidades básicas y motivar hacia la consecución de objetivos personales mediante la asignación de becas.

 Subvencionado por: