Día Mundial de la Salud Sexual; 04 Septiembre 2014

En 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) llamó a todos sus organizaciones para celebrar, cada 04 de septiembre, el Día Mundial de la Salud Sexual.

 

Este año tiene como lema: "SALUD SEXUAL: EL BIENESTAR DE LA SEXUALIDAD", el objetivo es centrarse en la definición de la salud sexual:

 

"La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad, no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o enfermedad La salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia para que la salud sexual se logre y mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplió."

 

El Día Mundial de la Salud Sexual es una forma relativamente nueva de celebración global que funciona sobre una base voluntaria.

Hasta la fecha, más de 35 países han participado, incluyendo: 

Brasil - Colombia - Venezuela - Puerto Rico - Chile - España - Cuba - Argentina - Japón - Turquía - Líbano - Perú - Croacia - EE.UU. - Pakistán - Macedonia - Irán - Nicaragua - Australia - Indonesia - Italia - México - Lituania - Suecia - Austria - El Salvador 

 

{vimeo}104994564{/vimeo}

 ¿Que es para ti, la Sexualidad?

 Participa contándonos que es para ti la salud sexual. Crea tu propio material, las opciones son ilimitadas. Anímate y Participa!